Los mercados en estos días

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

DMO Rubrica

 

 

 

 

 

 

Hace 2 semanas pudímos ver el 1er corte de caja del año  dónde los resultados hasta ahora no son tan alentadores como quisíeramos.

Ahora veamos cuáles son las expectativas de los mercados que tenemos adelante esta semana:

  • El mercado accionario local estará determinado por datos de la actividad económica con informaciónal mes de mayo, así como por la entrega de reportes de las principales firmas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores(BMV), con cifras al segundo trimestre del año.
  • Las compañías tienen hasta el 28 de julio para publicar sus resultados, pero será en esta semana cuando emisiones con un peso importante en la BMV den a conocer sus datos.
  • Los inversionistas se mantendrán atentos a los reportes financieros de empresas como América Móvil, Alsea, Comercial Mexicana, Walmart, Coca Cola Femsa, entre otros. Además, se contempla la publicación de cifras relevantes en la economía tanto de Estados Unidos como en México.
  • Entre los indicadores más trascendentales EUA dará números de la inflación de junio en la que se estima un avance de 2.1% anual, también se conocerán la venta de casas nuevas y usadas, así como las órdenes de bienes duraderos y el índice manufacturero PMI con datos a julio.
  • En el mercado nacional, datos de la actividad económica medida por el IGAE será el indicador más esperado de la semana, los analistas consideran un crecimiento de 2.0% anual en mayo. Además se publicarán cifras de ventas al menudeo en el que se pronostica un crecimiento de 1.8% anual en mayo. También se darán a conocer la inflación en la primera mitad de julio, la balanza comercial de junio y el Banco de México publicará las minutas de la última junta de gobierno.
  • Se mantendrá la atención de los capitales en los conflictos geopolíticos tanto en Ucrania como en Israel y Franja de Gaza, los cuales de aumentar las tensiones podría afectar el ánimo de los capitales como sucedió el jueves pasado.
  • Los mercados cerraron con buenos datos la jornada del viernes, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) finalizó en su nivel más alto del año al ubicarse en 42 mil 278.90 unidades, el dato representó un avance semanal de 797.07 unidades que se traduce en un beneficio de 1.83%.
  • En Nueva York, el índice industrial Dow Jones se ubica en niveles cercanos al máximo histórico y concluyó con un rendimiento semanal de 0.92%, el índice Standard & Poor´s 500 y el tecnológico Nasdaq generaron un beneficio semanal de 0.54% y 0.38%.
  • En el mercado de divisas, de no ser por la apreciación del dólar el jueves anterior, el peso tuvo una semana casi perfecta en su paridad con la moneda de Estados Unidos, en su paridad interbancaria el billete verde concluyó el viernes en 12.9560 peso por unidad. Dato que se tradujo en una apreciación de la moneda local de 3 centavos

Fuente: eluniversal.com.mx , americaretail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *