¿Es buen tiempo para las marcas Premium en Latinoamérica?

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Son tiempos desafiantes para los consumidores latinoamericanos que estamos enfrentando constricciones económicas. La alta inflación nos está empujando a tomar acciones para ahorrar dinero, mientras que a los fabricantes buscan como aumentar sus ganancias a pesar de que sus clientes tenemos billeteras más apretadas.

A pesar de los desafíos económicos, la clase media está creciendo y hay más personas con altos ingresos disponibles. Además, las generaciones más jóvenes están creciendo y los consumidores estamos buscando ser más conscientes de la salud y mantener nuestros estilos de vida actuales.

21% DE LOS LATINOS NO ESTÁN CAMBIANDO SUS COMPORTAMIENTOS DE COMPRA PARA AHORRAR DINERO

Esto significa que el 79% de los consumidores estamos cambiando nuestros patrones de gasto para ahorrar dinero. Los consumidores latinos están abiertos a comprar productos nuevos si satisfacen sus principales preocupaciones y demandas, y esto se refleja en las ventas dentro de América Latina.

Sin embargo, de acuerdo con Nielsen en su reporte de “POCKETS OF GROWTH LATIN AMERICA 2017” Los consumidores seguimos buscando los mejores productos, incluso si eso significa pagar un poco más.

 

¿QUIÉN ESTÁ DISPUESTO A PAGAR PRODUCTOS PREMIUM?

En América Latina, Más del 30% de los Millennials y Generation X están más preocupados por lo que dice la gente y compra productos premium para sentirse bien y exitoso.

Cinco de cada 10 están más abiertos a las innovaciones (productos que ofrecer o hacer algo que ningún otro producto en el mercado ofrece o uno que proporciona una función o rendimiento superior), mientras que el 50% de Baby Boomers y Silent Generation están más inclinados a pagar un poco más para productos que pueden ayudarlos a ser más saludables (productos orgánicos o naturales); sin embargo, esto varía de un país a otro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *