Noticias

NRF 2021 – TOP 3 Tendencias

Por primera vez en la historia, el Capítulo 1 de la NRF fue virtual. En este esperado evento, los líderes del sector reflexionaron sobre uno de los años más turbulentos del comercio minorista hasta la fecha.

Los comportamientos de compra de los consumidores cambiaron aparentemente de la noche a la mañana: la afluencia a las tiendas se redujo de forma alarmante, las tendencias de comercio electrónico y compras por móvil se dispararon y los hábitos de gasto priorizaron las necesidades sobre los deseos. Todo esto hizo que los vendedores minoristas se esforzaran por comprender cómo volver a dirigirse a estos nuevos “personajes pandémicos”, y muchos de ellos cambiaron sus planes de promoción y mostraron una agilidad nunca antes vista. Y todo ello dejó mucho que discutir y debatir en la NRF 2021.

Exploremos las tres tendencias de marketing que surgieron en la feria de este año, y lo que significan para los retailers

Las ventas de comercio electrónico tendrán un comienzo lento en comparación a 2020. Planifique en consecuencia.

La NRF organizó unas cuantas sesiones interesantes en las que se exploraron estrategias sobre cómo las marcas y los vendedores pueden captar mejor a los clientes existentes y atraer a otros nuevos a sus plataformas en línea. Teniendo en cuenta las previsiones, ha llegado el momento de que los profesionales del marketing analicen detenidamente las experiencias de compra en línea que sus marcas ofrecen a los consumidores y se aseguren de que son intuitivas y dinámicas. También será imprescindible hacer un seguimiento de los comportamientos de compra para estar al tanto del inventario online.

Y hay que pensar más allá de la experiencia de compra online. Los vendedores inteligentes aprovecharán las campañas de “compras sociales” en los próximos meses, utilizando eficazmente las principales plataformas sociales para mantener la atención de sus clientes objetivo durante lo que todavía se considera un período de ventas de comercio electrónico más lento.

Los nuevos compradores online están aquí para quedarse. Es hora de aprender sus patrones de comportamiento únicos


COVID-19 obligó a los consumidores que normalmente compraban en la tienda a entrar en la escena del comercio electrónico. Curiosamente, estos consumidores se comportaron de forma diferente a los que estaban acostumbrados a las plataformas de comercio electrónico. De hecho, según los datos de NetElixir, los nuevos compradores en línea visitan los sitios web con un 16% más de frecuencia antes de la primera compra, debido a la indecisión causada por la novedad de la experiencia.

También se toman más tiempo para investigar los productos y los precios. La mayor duración del periodo de tiempo hasta la compra hace que muchos de estos compradores nuevos en Internet realicen un primer pedido de menor valor. Sin embargo, una vez que los compradores completan la primera interacción y se familiarizan con la experiencia de compra en línea, rápidamente se comportan con más confianza. Los datos de NetElixir muestran que el tiempo que tardan en realizar su segunda compra disminuye y el valor del pedido es mayor.

Dado que se espera que las compras en línea desempeñen un papel importante en el impulso de las ventas, los minoristas y los responsables de marketing harían bien en conocer a estos compradores recién llegados a la red e incorporar tácticas para dirigirse a ellos en el nuevo año. Según una sesión de la NRF dirigida por Capgemini, los minoristas tendrán que elevar su nivel de conocimiento de las necesidades de los consumidores y ofrecerles una experiencia de marca satisfactoria dondequiera que compren. Conocer y comprender los patrones de comportamiento únicos será clave para crear campañas personalizadas y dirigidas que les den la bienvenida de forma adecuada y eficaz a la experiencia de compra online.

La incertidumbre seguirá siendo el principal reto para los retailers

Si el año 2020 nos enseñó algo, es que el comportamiento del consumidor no es predecible. La pandemia obligó a los minoristas a prestar más atención a los datos de consumo y de ventas en tiempo real, y a aplicar los conocimientos que obtienen de esos datos para ejecutar campañas ágiles.

En la NRF 2021, quedó claro, si no era ya evidente, que los profesionales del marketing minorista deben permanecer ágiles y priorizar al cliente por encima de todo en los próximos meses. Ahora es el momento de estar atentos a los cambios en el comportamiento de compra, estar atentos a las tendencias de inventario y dedicar tiempo a entender las actitudes de los consumidores. El consumidor ha hablado; ahora es el momento de que los vendedores minoristas ayuden a que se sienta validado.

via: nrf.com , totalretail.com, forbes.com

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *