México: Conoce las marcas con más ‘engagement’

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

LiverpoolEl Palacio de Hierro y Suburbia se suben al podio mexicano de redes sociales. Los tres principales retailers del país se posicionan como las marcas locales con más engagement de acuerdo al Barómetro Online elaborado por Brandwatch.

El informe mide el insight de las marcas mexicanas de retail en las redes sociales teniendo en cuenta varios parámetros. En términos generales, Liverpool se cuela en la primera posición dentro de las doce marcas analizadas.

El ránking está elaborado con cinco categorías, en donde cada empresa se compara con único líder, que recibe una puntuación de 100. Teniendo en cuenta estos análisis, Liverpool lidera la categoría de sentimiento neto, que mide las declaraciones positivas y negativas sobre las marcas. La segunda categoría en que el grupo de tiendas departamentales obtuvo una mejor puntuación fue en la que hace referencia a la visibilidad en las redes sociales, con 92 puntos. Al igual que en engagement y contenido, donde obtuvo la misma puntuación.

En cambio el peor desempeño de Liverpool estuvo registrado en visibilidad general en la Red con 53 puntos, categoría que es liderada por Soriana. En crecimiento del alcance, el grupo de tiendas por departamento obtuvo 65 puntos, teniendo como referencia al líder en dicha categoría que es Comercial Mexicana.

Por otra parte, El Palacio de Hierro, que se encuentra en el segundo puesto por puntuación general, no ha tenido calificación perfecta en ninguna de las cinco categorías. La compañía de tiendas departamentales de lujo registró 99 puntos en visibilidad en redes, que tiene como líder a Bodega Aurrera. En sentimiento neto, El Palacio de Hierro registró 89 puntos, mientras que en engagement y contenido, obtuvo una puntuación de 85. La empresa, propiedad de Grupo Bal, flaqueó en visibilidad general y crecimiento del alcance, con 57 y 63 puntos.

Suburbia, por su parte, que fue adquirida por Liverpool el pasado marzo, lidera la categoría de engagement y contenido. En visibilidad en redes sociales, el grupo obtuvo 88 puntos, mientras que en sentimiento neto registró 76 puntos y en crecimiento del alcance 61. Sin embargo, Suburbia fue una de las marcas del ránking con peor puntuación en cuanto a visibilidad general. La compañía obtuvo sólo 38 puntos, sólo por encima de Walmart, su anterior propietario.

 

descarga (4)

 

 

 

 

 

 

Vía:http://www.america-retail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *