PERU ; Falabella y Ripley son referente en para el formato de las Tiendas departamentales

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

peru fallabella20 años tiene actualmente Saga Falabella en el Perú, tiempo suficiente para afianzarse en estas tierras y seguir buscando el éxito. Para Arellano Marketing, en un mercado tan competitivo como éste, Saga Falabella logró imponerse por tercera vez como la marca más recordada y con mayor asistencia. Por encima de sus similares, Tiendas Paris, Ripley, Topitop y Oechsle, empresas con las cuales comparten rubro.

“Hoy, es líder en todos los niveles socioeconómicos y estilos de vida, desde el más conservador al más sofisticado. Este ha sido un trabajo de años para acercarnos a nuestros clientes: tenemos 13 tiendas en Lima y 12 en provincias”, explica Carmen Irazola, gerenta de márketing de la cadena.

Ripley logró ubicarse como la segunda en el “Top of Mind”. Más abajo, Topito, Oechsle (del grupo Intercorp), Estilos y Paris (del grupo Cencosud) luchando por adueñarse de las tercerca y cuarta posición.

En este mano a mano, la alerta se enciende para Ripley, que si bien mantiene su buena posición, ha caído 12 puntos en recordación y 10 en visitas, frente al 2014. Sin duda, puntos que se han distribuido entre los –ahora– jugadores pequeños. Además, llama la atención que Ripley Max, la versión económica de la cadena, aparezca este año en el ránking. Incluso superando a Paris en recordación.

Topitop, sin ser una departamental, se ha coronado este año como la tercera más recordada y visitada, desplazando a Oechsle. Un avance lento pero firme, que se veía venir desde hace un par de años.

¿Oechsle y Paris?
Ambas cadenas, a pesar de tener el respaldo, no han logrado depuntar, explica el diario Día_1. “Oechsle ha tenido un menor desempeño del esperado porque aún no ajusta su mix de productos con su público. Por el lado de Paris, están conociendo el mercado y decidieron frenar la dinámica expansión que anunciaron al inicio”, explicó Juan Boria, presidente del gremio de ‘retail’ y distribución de la CCL.

¿Y en las Provincias?

Saga Falabella encabeza tanto en la capital como en Trujillo. Aún Huancayo sigue siendo el gran reto. Pero, Huancayo es el bastión de Oechsle pues fue la primera departamental que abrió sus puertass en la región.

Después de Lima, es la segunda fuerza también para Ripley y Topitop. Para Reaño, esta es una provincia muy disputada por ser un ‘hub’ comercial que conecta la costa con la sierra central. “Yo me atrevería a decir que las firmas hacen esfuerzos importantes para estar allí”, sostuvo.

La otra provincia relevante para las departamentales es Arequipa, pero allí tienen en la ‘characata’ Estilos una férrea competencia, que lidera la plaza. Ni Paris al iniciar su expansión en esta ciudad ha logrado moverle el piso. No obstante, para Irazola, la Ciudad Blanca tiene suficiente mercado para todas.

¿Cómo se movera el mercado?
“Este año la competencia sería aún más intensa con el ingreso de nuevos jugadores en una cancha similar a las departamentales”, afirma el experto. “Ante ello, las cadenas están preparando el terreno este 2015 -de menor crecimiento para despegar el 2016″, finalizó.

Vía: Americaretail.com  , Día_1 – Arellano Marketing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *