Temporada de descuentos: Julio regalado vs Temporada naranja

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Julio-Regalado-2016-en-Comercial-Mexicana-y-Soriana

Se inicia la temporada de descuentos más intensa del año en las tiendas de autoservicio. Las promociones son encabezadas por Julio Regalado en Soriana y La Comer con Temporada Naranja. Ambas estrategias de ventas funcionan de forma similar al ofrecer tres productos al precio de dos; sin embargo,  la diferencia de precios, la duración de la campaña y la variedad de artículos es lo que hacen la diferencia.

“Estas campañas fomentan un mayor tráfico, es una temporada buena para estas cadenas”, comentó Verónica Uribe, analista de Va por Más. Agregó que el alza en la inflación (6.16% en mayo, la más alta desde abril 2009) no tendrá mayor impacto en la estrategia de estas cadenas, pues son las mercancías generales las que resienten más la inflación y no los productos perecederos, donde se concentra la mayor parte de la estrategia de las minoristas.

Las ventas efectuadas durante este periodo llegan a representar al rededor de un mes de venta adicional al año. Este es el segundo año de Julio Regalado de la mano de Soriana y se lleva a cabo en todos sus formatos: Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express, Comercial Mexicana, Mega Comercial, Bodega Comercial y Alprecio. Al cierre de 2016, la cadena contaba con 827 unidades en toda la república.

“Los mejores meses de año con respecto a ventas, fueron los de verano, ayudados por la campaña promocional (Temporada Naranja) y en diciembre por la temporada navideña”, reconoció la compañía en su reporte anual 2016.

La Temporada Naranja no está disponible en todos los formatos de La Comer, esta se encuentra en La Comer, Fresko y Sumesa; quedando fuera de la campaña City Market. Al cierre del 2016, la cadena de autoservicios contaba con 59 unidades.

Soriana espera que este año las ventas se incrementen al doble respecto al año pasado, durante el tiempo que dure la campaña, así lo afirmo Rodrigo Benet director de Administración y Finanzas de Soriana.

Comparativo de precios

Fuente: CNN Expansión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *