ANTAD ; Buenos resultados a Abril 2015

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

ANTAD RETAILLa Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó un incremento de 4.9% en Ventas Mismas Tiendas (VMT) y de 8.7% en Ventas Tiendas Totales (VTT), ambas en el comparativo del mes de abril de 2015 respecto del mismo periodo de 2014.

De acuerdo con analistas, aún falta una recuperación contundente del consumo, y en los siguientes meses, las empresas asociadas se enfrentarán a bases de comparación más difíciles.

El organismo indicó a través de un comunicado, que las ventas totales acumuladas de sus agremiados ascendieron a 394 mil millones de pesos (25 mil 707 mdd) entre enero y abril.

Por otro lado, la ANTAD apuntó que al cierre de 2014 estaba formada por 40 mil 56 tiendas, de las cuales cinco mil 428 son de Autoservicio; dos mil 55 Departamentales y 32 mil 573 Especializadas. La superficie total de los establecimientos sumó 24.9 millones de metros cuadrados.

La ANTAD destacó que ésta última cifra se revisó con base en la información de una cadena asociada, que estaba incluyendo en adición a los metros cuadrados de piso de venta otros espacios como bodegas y estacionamientos.

La semana pasada Walmart México y Centroamérica (WALMEX) había publicado también cifras positivas, con crecimientos de 4.7% para el indicador de VMT y de 6.8% en VTT, todas en comparación con abril de 2014.

Además, los resultados de VMT se encuentran por encima de lo estimado por Santander México (SANMEX) de 4.0% y ligeramente debajo de lo esperado por Banorte (BANORTE) de 5.0 por ciento.

 

Via : americaretail.com , Noticieros Televisa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *