El futuro del retail está en los formatos de conveniencia

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Picture3

A nivel mundial, la mezcla de los canales de venta  está  cada vez más fragmentada, vemos como los consumidores se desplazan hacia formatos de tiendas más pequeñas.

En términos de valor, los grandes formatos de supermercados e hipermercados representan poco más de la mitad (51%) de las ventas globales, pero los formatos más pequeños como tradicional, farmacias y conveniencia crecieron a un ritmo más rápido en los últimos 12 meses.

Supermercados pequeñosEl crecimiento año tras año de las ventas en las farmacias (+ 6%), pequeños supermercados (+ 5%) y las tiendas tradicionales (+ 4%), se duplicaron versus el crecimiento de los supermercados e hipermercados, que creció un modesto 2%.

Si bien existe un cierto crecimiento de las tiendas con grandes superficies, los ganadores reales son mini mercados, supermercados pequeños y tiendas de conveniencia

La era digital está dando un nuevo panorama de “customer centricity” para las tiendas de conveniencia. No hay nada más práctico que una tiendas en tu bolsillo”.

Las estructuras del Canal de venta :

En los mercados desarrollados, el 80% de las ventas provienen de grandes supermercados, hipermercados y tiendas de conveniencia. Mientras que las ventas en los grandes supermercados e hipermercados se mantuvieron estables (+ 0,3% y + 1%, respectivamente) en los últimos 12 meses, las ventas en tiendas de conveniencia, hard discount y farmacias crecieron más rápidamente (+ 3%, 2% y + 2%, respectivamente).

Canal tradicionalEn los mercados en desarrollo, la historia es muy diferente; El comercio tradicional sigue siendo el canal dominante que representa el 38% de las ventas totales, sin embargo las ventas en supermercados, hipermercados y las farmacias están creciendo a un ritmo más rápido.

Las ventas crecieron dos dígitos en las farmacias (13%) y los supermercados grandes y pequeños(10% y 11%, respectivamente), en comparación con el crecimiento de sólo el 4% en tiendas tradicionales.

Las tiendas de conveniencia y farmacias demuestran un fuerte potencial de crecimiento tanto en los mercados desarrollados y en desarrollo, que pone de relieve deseo de los consumidores a utilizar las tiendas de gran formato para viajes rápidos y compras especiales (a menudo urgentes).

Acontinuación les compartimos una gráfica de Nielsen sobre como se reparten las ventas por canal en las diferenetes latitudes del mundo:

Grafica de share por canales de venta en el mundo Nielsen

Elaboró: Nielsen

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *