10 Shopper insights para el 2020

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Shopper insights

Un “Insight” se puede definir como “LA GRAN OPORTUNIDAD”. Es saber exactamente donde está la veta de oro en la gran montaña la cual todos están ya viendo. El Shopper Insight está dentro de la disciplina del Shopper Marketing y es la metodología para detectar la “gran oportunidad”. Esta gran opotunidad servirá para lograr que la Estrategia de Canal tenga éxito.

1-El crecimiento económico dará un boost al consumidor latinoamericano

Latinoamérica generará 10,700 billones de dólares como PIB en 2020, equivalente al 9% del PIB global y el doble que en 2010.

La población de Latinoamérica representará un 10% de la global y un mercado de 640 millones de consumidores.

2-La población mayor crece exponencialmente y tiene necesidades concisas

La población mayor de 60 años se duplicará, pasando de 43 millones en 2000 a 83 millones en 2020. Esto incentivará el auge de servicios dirigidos a este sector, por ejemplo, la planeación financiera o de cuidado de la salud.

3-La fuerza laboral en Latinoamérica incrementa su volumen

La población económicamente activa creció de 170 millones en 1990 a 280 millones en 2020, y esta tendencia se mantendrá sólida para 2020. Por tanto, el nivel de consumo individual aumenta, beneficiando a los fabricantes de productos de consumo.

4-El auge de los smartphones incentiva el crecimiento local

Latinoamérica multiplicará por 4 sus usuarios de smartphones para 2020, siendo México el país con mayor crecimiento previsto, pasando de 17.9% a 61.9% en 2020. Esto impulsará el desarrollo local a través de la tecnología, un ejemplo será el auge de las apps enfocadas al desarrollo de productos locales.

5-Al alza el porcentaje de mujeres que se integran al mercado laboral

De 32%en 1990 a 53% en 2010, el porcentaje de mujeres que forman parte del Mercado Laboral crece y no se detiene. En 2020 los productos que facilitan el día a día como automóviles, tecnología, productos procesados y de cuidado infantil, percibirán una demanda notable.

6-La clase media domina y plantea nuevas reglas

El auge de la clase media con el ingreso personal y familiar aumentando, beneficia a la industria financiera, al retail y las comunicaciones. Esto debido al apogeo de la tecnología enfocada a consumidores low-income y el aumento en la oferta de créditos accesibles.

7-El valor de marca desplaza al precio como motivación de compra

El poder adquisitivo de los consumidores aumenta y con esto la selectividad en sus gustos y expectativas. Si la diferenciación predominante era el precio, ahora la oferta de valor lo será todo.

8-Las compras emocionales dirigen a los shoppers

Además de dejar atrás el motivador precio, los consumidores toman decisiones a partir de
su relación emocional con las marcas. El storytelling y el brand engagement cobrarán fuerza cambiando las prioridades en la industria de los productos de consumo.

9-Una cultura de conciencia global que trasciende sectores aislados

La clase media sigue siendo protagonista, y es que para 2020 representarán el 60% de la población. Serán consumidores interesados en productos de gama alta, sustentables,
orgánicos y socialmente responsables; por lo que estos productos trascenderán a sectores mucho más amplios.

10-Los consumidores buscan más servicios en el sector privado

El empoderamiento social frente a la burocracia gubernamental moverá a los consumidores a buscar los servicios que se merecen, incluso si deben pagar por ellos. Compañías privadas
y emprendedores aprovecharán para ofrecer nuevos servicios en los sectores salud, educación, economía y finanzas.

Vía : http://latinlink.usmediaconsulting.com, http://www.fastcompany.com, http://americasmi.com, www.storecheck.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *