Retail Retold: La nueva historia de los retailers en Latinoamérica / Parte 1

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

PATY Rúbrica_7En esta ocasión compartiremos una publicación reciente en trendwatching.com, sobre los nuevos modelos que están adoptando algunas cadenas comerciales en Latinoamérica para innovar y adaptarse a mercados que han cambiado en los últimos años.

Sabemos que los modelos tradicionales ya no son igual de eficientes, por ello hablaremos sobre cinco nuevas ideas que los retailers aprovechan para alcanzar mejor los deseos y necesidades de sus shoppers y consumidores.

1. Mercaderes Nómadas (Moving Merchants).

Dada la ocupada vida actual, los clientes están perdiendo la motivación para asistir a puntos de venta. Ahora las marcas más innovadoras están moviéndose hacia la búsqueda de los lugares donde se encuentran sus consumidores.

Dato Importante Grupo De la Riva: En 2013 el 19% de los Méxicanos había comido en un food truck al menos una vez.

Ejemplos: Botánicus, Nail Delivery

 

2. Pasajeros SatiBeauty Bazarsfechos (OK Commuter)

Los altos tiempos de traslado, principalmente en ciudades grandes, motiva a los clientes a aprovechar al máximo su tiempo de desplazamiento. Por ello ahora aprovechan este tiempo para hacer compras a través de su Smartphone y consultando ofertas de cadenas de autoservicio.

Ahora las marcas tienen la oportunidad de combinar actividades entre transporte y venta, de manera que sus clientes puedan aprovechar su tiempo de desplazamiento.

Dato Importante Banco Interamericano de Desarrollo: Se encontró que el tiempo de traslado típico de los habitantes de Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá o Lima es de 1 hora 28 minutos.

Ejemplos: Los Paleteros, Beauty Bazar

 

  3. Off=On=Off

Ahora la integración del mundo online y offline es prácticamente automática. Los rápidos avances en tecnología permitirán aprovechar cada vez más esta interacción, permitiendo mejorar la experiencia de compra en línea e integración digital en el punto de venta.

Dato Importante Forrester,: La venta minorista online en Brasil, Argentina y México pasará de USD 20 mil millones en 2013 a 46 mil millones en 2018.

Ejemplos: iLoveMall, Sodimac, Leica & Arco, Sonae Sierra

 

Continúa (Parte 2)…

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *