Apple Store la tienda que más factura en EEUU por metro cuadrado

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

También es sorprendente tratarse de una compañía que vende electrónica de consumo, aunque se trata de una cuyos productos tienen precios superiores a la media. Pero eso no explica el elevado rendimiento de las tiendas de Apple. Si los precios fueran demasiado caros, la gente no los compraría por lo que esa cifra no debería ser tan alta. ¿Qué razón hay detrás de ello? “Gente de todo tipo aprecia las cosas bien hechas”

Apple Store sol

Probablemente, la mejor respuesta a este misterio la encontremos en el blog de John Gruber. Rememorando uno de sus artículos de hace 5 años.

Lo que Apple comprende y muchos de sus críticos no, es que muchas personas, de todos los rincones de la vida, simplemente aprecian las cosas bien hechas. Se acusa a Apple de pretensión y de elitismo, pero son ellos, los críticos, los que sostienen que el mercado de consumo de teléfonos y tablets se compone de personas volubles y sin gusto, que no disciernen ni les preocupa la calidad de un producto. […] Apple no está vendiendo caviar frente a queso con crackers. Vende un queso con crackers que sabe mejor

De acuerdo con Business Insider, Apple cuenta con 492 tiendas repartidas en 19 países de todo el mundo. 270 de ellas están ubicadas en EEUU y suelen tener una superficie bastante importante. Y este es precisamente uno de los activos más potentes de la compañía y que sus competidores no consiguen replicar.

tiendas apple en el mundo

Esas tiendas son vitales para la estrategia de Apple. Actúan como centros de reunión, puntos de contacto o embajadas ante los consumidores. Controlan el mensaje que Apple quiere transmitir a sus productos mucho mejor que un empleado de una gran superficie corriente, más preocupado por las mayores comisiones que ofrecen otros competidores al vender sus productos.

Abrir las tiendas de la manzana mordida fue una decisión de Steve Jobs. Todo el mundo le tachó de loco, pero hoy tras 16 años abiertas, siguen dando sus frutos.

Vía: www.applesfera.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *