Soriana ; resultados negativos en el tercer trimestre del año.

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

 

SorianaLa compañía tuvo una caída de 5,4 por ciento en ventas a tiendas comparables.

Durante el periodo julio – septiembre, el flujo de operación de la cadena de supermercados fue de 108.7 mdd, frente a los 122.9 millones registrados durante el mismo trimestre de 2013.

Debido a la debilidad en el sector consumo, el cierre temporal de tiendas en procesos de remodelación, y el impacto del huracán “Odile” en las tiendas Soriana en Baja California Sur, la compañía tuvo una caída de 12,1 por ciento en su flujo operativo del tercer trimestre.

Soriana registró una utilidad bruta de casi 400 mdd, lo que indica un crecimiento de uno por ciento en relación a la cifra obtenida durante el tercer trimestre del año pasado, así como una expansión de margen bruto de 110 puntos base.

“En este sentido es importante recalcar que este buen comportamiento del margen bruto es el resultado de una notable mejoría en la gestión y administración proporcional y que en ningún momento significa que la compañía ha realizado un sacrificio de competitividad en precios a cambio de una mayor ganancia de margen bruto”, indica la compañía en su reporte trimestral.

Durante el trimestre, Soriana tuvo un incremento del 6,7 por ciento en la parte de gasto operativo, lo que obedece a una estrategia de inversión de la compañía.

En el ramo de piso de ventas, el concepto de Soriana Súper tuvo un mayor crecimiento respecto a los otros que gestiona la compañía, de un 10,4 por ciento.

Sin embargo, el mayor ingreso por ventas se concentra en el concepto Soriana Híper, que tuvo un crecimiento de 0,2 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, con un total de 143 mil 535 dólares en piso de ventas.

Soriana abrió cinco nuevas tiendas y redujo su deuda bruta en un 40 por ciento, al pasar de 430,24 dólares en el tercer trimestre de 2013 a 257,7 mdd al 30 de septiembre de 2014.

 

V’ia: Terra México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *