¿Será este el último Julio Regalado de La Comer?

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

julio regalado

Antes de su venta a Organización Soriana, Comercial Mexicana anunció hoy el inicio de su campaña Julio Regalado, la cual regresa en su 35a edición para impulsar tráfico de clientes y ventas en los formatos Bodega Comercial Mexicana, Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana, dijo la empresa en un comunicado.

“La franquicia ofrece a los consumidores mexicanos ahorros en más de 10 mil productos participantes de todos sus departamentos como abarrotes, ropa, electrónicos, cómputo, línea blanca, salchichonería, juguetería, vinos y muchos más”, indicó la cadena en un comuicado.

Agregó que Julio Regalado es el personaje más recordado y que mayor expectativa genera, lo que a decir de la empresa se traduce en un flujo adicional de miles de clientes que acuden a La Comer. Por ello, representa más del 20 por ciento de las ventas anuales de la empresa.

Grupo Soriana ¿seguirá con la tradición de Julio Regalado? ¿La expanderá para sus tiendas Soriana?

Debemos tomar encuenta además que Walmart lazó su campaña ‘Rebajas para todos’, en la que promete descuentos en millones de productos de abarrotes, higiene personal y electrónicos.

Al respecto, analistas señalan que el éxito y el nivel de competencia que generará la campaña de Walmart dependerán del tipo de productos que se pongan en oferta.

“(Habrá) competencia más frontal (…) Por ejemplo, los detergentes de lavandería pues no necesariamente te generan consumo adicional, pero sí productos que son más de uso diario” como refrescos, considera Carlos Hermosillo, analista senior de Actinver.

El especialista añade que también jugarán un papel importante los acuerdos que ambas empresas fijen con proveedores.

“La Comercial tiene muy buenos acuerdos con sus proveedores para esta temporada en específico, quizá no tanto para el resto del año, como lo hace Walmart, pero para esta temporada la verdad los acuerdos que ha logrado históricamente son de lo mejor que se tiene”.

Francisco Guzmán, analista senior de Grupo Financiero Interacciones, indica que ‘Rebajas para todos’ puede ser algo “preventivo” si se concreta la compra de Comercial Mexicana en los próximos meses.

“Si se llegara a dar la venta estamos hablando de más de 800 tiendas (de Soriana) ya sumadas con la plataforma Comercial Mexicana (…) habría campañas conjuntas”, indicó.

Los actores Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina serán los embajadores de la campaña de Walmart.

Las ventas comparables de Walmart de México crecieron 4.7% anual en abril, una tasa mayor a la esperada por el mercado, impulsada por un monto de compra mayor y un aumento en las transacciones en las tiendas.

Via: Elfinanciero , CNN Expansión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *