Ricardo Martín Bringas , presidente de Soriana puntualizó que Soriana se enfocará en el crecimiento orgánico e irá hacia la consolidación de las zonas donde la cadena de supermercados no tienen aún presencia o la tiene de manera incipiente; y “ si el día de mañana sale una oportunidad que nos satisfaga seguramente la consideramos, pero por el momento lo de Comercial Mexicana han sido especulaciones”,
Debido a la caída del consumo en la economía mexicana, cinco tiendas Soriana, contempladas abrir en este año, serán inauguradas hasta el primer trimestre de 2015, según informó el presidente de la organización. Dijo que esta baja ocasionó un retraso en el programa de aperturas; sin embargo, el empresario confía en que el consumo repunte nuevamente durante el próximo año.
“Pero esta baja en el consumo no provocó que los proyectos se hayan cancelado, sino que las aperturas se dieron de manera más lenta”, agregó.
El directivo indicó que el plan de inversión para 2015 no lo han definido, pero anticipó que sería similar al ejercido en este 2014, el cual ascendió a cuatro mil 100 millones de pesos (casi 300 mdd).
“Tenemos mucha confianza en el país y en la recuperación de la economía mexicana”, aseguró Martín Bringas durante la inauguración de la tienda número 80 en Nuevo León, Soriana Plaza Sendero La Fe, y el 667 establecimiento comercial a nivel nacional.
Mencionó que la zona de la frontera norte fue muy afectada por el tema del IVA con la reforma fiscal.
Fuente: Milenio.com