La Cómer también negó que estuviera definida su venta para Soriana , será para Chedraui?

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Quien compra a la comer

Ya lo hizo Soriana ante la Bolsa Mexicana de Valores, ahora fue el turno de la propia Comercial Mexicana de negarlo todo.

Sobre la presunta compra de los activos de Comercial Mexicana por parte de Organización Soriana, la tienda departamental de origen lagunero, continua guardando información: el lunes emitió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, asegurando “no existe ningún relevante que informar”, señala el documento publicado este primero de diciembre.

Si bien no lo confirma, tampoco niega que esté en proceso alguna transacción.

Con clave de cotización Soriana, y razón social Organización Soriana, S.A.B. DE C.V., con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la empresa que tiene como director general a Ricardo Martín Bringas y a su director de Finanzas, Aurelio Adán Hernández, da pausa a las publicaciones que la dan como ganadora en la lucha por la compra de “La Comer”.

En distintos medios, se han manejado otras versiones que señalan que tras más de ocho meses de negociaciones con diferentes empresas nacionales y extranjeras, Comercial Mexicana está a días de hacer oficial la venta a Chedraui, cuya transacción podría darse en un rango de 4 a 5 mil millones de dólares.

A las 10:04 horas de ese mismo lunes, en la página de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa emisora Controladora Comercial Mexicana S.A.B. (Comerci), informó que continúa en el proceso de analizar alternativas estratégicas para la empresa de acuerdo a lo informado el 17 de enero de 2014 y no tiene a la fecha ninguna información concluyente que comunicar.

A esto, a las 10:34 horas, Soriana emitió el comunicado en la misma BMV, tal y como lo hizo ante los fuertes rumores y señalamientos que daban ya por hecho la adquisición por comprar la empresa Comercial Mexicana, a las 15:55 horas del pasado 19 de noviembre.

Soriana tiene sus orígenes en un negocio de telas de principios de Siglo XX, y es con la apertura de la primera tienda con el formato de hipermercado en Torreón en 1968, cuando inicia Organización Soriana, fundada por don Francisco y don Armando Martín Borque.

 

Via: Milenio.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *