Canal Tradicional con mejor desempeño que los Autoservicios.

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Mejor desempeno canal tradicional

El impacto directo al bolsillo de los consumidores ocasionado por el aumento de los impuestos a inicios de este año, ocasionó que los consumidores compraran más en las ‘tienditas de la esquina’ que en los grandes supermercados.

Cita Gerardo LopezEl entorno de debilidad económica se ha venido acentuando, impactando al consumo. De abril a junio del 2014, el PIB de México creció 1.6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, según datos del Inegi. Ese desempeño estuvo abajo del avance de 1.9 por ciento del primer trimestre. Con esto, el índice de confianza del consumidor en junio de 2014 fue de 91 puntos, su nivel más bajo para ese mes desde 2010.

 

 

Cita Carlos HermosilloEstos factores “impactaron positivamente” al canal tradicional ya que pudo aumentar su participación casi 2 puntos porcentuales, creciendo de un 36% en junio del 2013 a 37.9% en el mismo mes del 2014. Por su parte os autoservicios disminuyeron su penetración en 1.6 puntos porcentuales, del 36.5% a 34.9% en el mismo periodo, de acuerdo con Kantar World Panel.

 

 

Gráfica de desempeño del canal tradicional respecto al canal moderno o de auto servicios.

Picture1

 

 

  • Ticket promedio de compra por visita en elcanal tradicional es de $75.73, frente a los $134.31 de los autoservicios de acuerdo con Kantar World Panel, sin embargo en el segundo trimestre del 2014, el ticket promedio en el canal tradicional aumentó 5.5% contra una caída de 12% de los autoservicios.
  • La frecuencia de compra en el canal tradicional se mantuvo prácticamente en el mismo nivel respecto de los primeros seis meses del años versus el mismo periodo del 2013, mientras que para la cadena más grande de auto servicios en México (Wal-Mart) , registró una caída de 1% a unidades comparables.
  • Ventas totales para canal tradicional crecieron aproximadamente 10% en el periodo enero-junio del 2014, del versus el mismo periodo del año anterior, mientras que las del canal moderno una alza de sólo 4.5% según lo reportado por la ANTAD

    **Via Kantar World Panel , ANTAD y El finaciero

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *