Tiempo de Ofertas

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

México: ¿Doblegó Julio Regalado a Mamá Lucha?

Desde el mes de junio las actividades promocionales han sido agresivas y muy competitivas de la mayoría de los supermercados, Con apuestas como el 2×1, 3×2, 4×3, descuentos directos y bonificaciones en monedero electrónico, estos jugadores buscan atraer más clientes y elevar sus ingresos en la llamada venta de verano.

Se trata de una temporada que ya aporta en promedio el 30 por ciento de la facturación anual de estas empresas.

Mientras que Wal-Mart lanzó este año su campaña “Precios Chaparros”, Soriana, que dirige Ricardo Martín Bringas, apostó por segunda vez consecutiva a Julio Regalado.

Los analistas estiman que Soriana lideró el desempeño de las ventas a tiendas comparables de los autoservicios en julio, con un alza de 10 a 12 por ciento. ¿La razón? Además de sus agresivas ofertas, hizo mejoras respecto al año pasado en la ejecución de Julio Regalado, incluidos temas como la disponibilidad del inventario y precios más competitivos.

Para Wal-Mart, los expertos prevén un incremento de 7 por ciento en sus ventas a tiendas iguales en México, al tiempo que Chedraui registraría un alza de un dígito bajo en el país.

Aunque Wal-Mart superó en el primer semestre a sus competidores, julio de 2017 fue muy retador por altas bases de comparación que enfrentó el grupo.

LA PRIORIDAD DE CEMEX
Aunque Cemex quedó a deber con sus resultados del segundo trimestre de 2017, la multinacional mantiene pasos firmes para volver al grado de inversión.

En una comida reciente con analistas, Fernando González, CEO de Cemex, dejó en claro que la prioridad número uno de la multinacional mexicana sigue siendo la disminución de deuda por medio de la generación de flujo de efectivo y administración de pasivos.

Al segundo cuarto de 2017, Cemex redujo en 3 mil 400 millones de dólares su pasivo con costo, lo que equivale a un avance de 85 por ciento sobre el objetivo de 4 mil millones que se fijó para el periodo 2016-2017.

Sobre el desempeño de los mercados donde opera la firma, el ejecutivo consideró que Colombia está muy cerca de tocar fondo y que en México seguirán con el aumento de precios, aunque todo en función de la oferta y demanda.

Por otra parte, el ejecutivo espera que el saludable entorno de precios y volúmenes en Estados Unidos se mantenga hacia adelante.

Con perspectivas positivas, pese a Trump.

 

 

Vía: http://www.america-retail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *