Continúa de Parte 1
4. Tiendas Sociales (Social Stores)
En medio de este comercio global, aún el lugar donde se vive es muy importante. El llamado Local Love refuerza la identidad y la forma de pensar –y consumir-. Los clientes dirigirán su afecto, atención y respeto hacia los minoristas que se comprometan con cuestiones sociales y de medio ambiente a nivel local, y que logre impulsar un cambio positivo.
Dato Importante Havas Worldwide: El 95% de los “prosumers” (consumidores influyentes y exigentes) mexicanos creen que las empresas tienen la misma responsabilidad que los gobiernos en generar impacto social positivo.
Ejemplos: Paris, Fenalco & Agencia colombiana para la reinserción, BR Malls & Fondo de Solidaridad Social
5. Edu-Commerce
A pesar de la situación económica mundial, aún existen Consumidores Vírgenes que se mueven hacia nuevos niveles de ingreso y están dispuestos a probar nuevos productos o servicios. Esto los motiva a recibir orientación y consejos. Ya no se trata de dar sermones sobre los beneficios de los artículos, sino de enseñar a maximizar el valor que se puede obtener de ellos.
Dato Importante Nielsen: Entre los países de Latinoamérica están 6 de los 10 países donde los consumidores están más dispuestos a comprar productos y servicios de empresas que apoyan proyectos relacionados con la educación.
Ejemplos: Interbank, Magazine Luiza,
En resumen:
MERCADERES NÓMADAS: Escucha a tus consumidores en dónde ellos estén – ¡y ve hacia ellos!
PASAJEROS SATISFECHOS: Ofrece nuevos puntos de venta que capten la atención de los consumidores en sus desplazamientos.
OFF=ON=OFF: Mezcla lo físico y lo digital para crear nuevos tipos de experiencia en punto de venta.
TIENDAS SOCIALES: Genera cambios positivos en las comunidades locales – piensa en asociarte con ONGs y consumidores.
EDU-COMMERCE: Informa a los consumidores sobre sus ofertas y mejora también las habilidades y los conocimientos deseados.
Encuentra el artículo completo AQUI.
[…] Continúa (Parte 2)… […]