Adict@ a comprar en Miniso? No te culpamos, es que lo están haciendo muy bien!

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

En diciembre de 2016, Miniso abrió en México su primera ubicación en Galerías Coapa y la apertura de nuevos puntos de venta no ha terminado desde ese día. Al día de hoy, tiene 69 tiendas en México.

Miniso llegó a México en 2016, su furor se caracteriza por el lema “no sabía que lo necesitaba”, acompañado de productos que trajeron la imagen de caricaturas como We Bare Bears, de Cartoon Network, los finlandeses Moomin, y recientemente la Pantera Rosa.

La firma nació en 2011 de la unión de los talentos del japonés Miyake Junya y del chino Ye Goufu. El primero ofreció el secreto del diseño de los productos manufacturados, mientras que el segundo ofreció el potencial de negocio al manufacturar en la nación del dragón.

Hoy Miniso es un suceso en más de 75 países donde tiene presencia con más de 7 mil tiendas, en las que ofrece más de 5 mil artículos diseñados en Japón, Alemania y Francia, y fabricados en su mayoría en China.

Shopper MinisoDe 100 personas que ingresan a la tienda, 30 compran algo; el target es 60 por ciento para mujer y 40 por ciento para hombres, en un rango de edad de 15 a 40 años, y los productos más codiciados son los peluches, lámparas de buró y cosméticos.

 

Mucha gente cree que por ser una tienda de productos asiáticos los artículos que vende Miniso son ‘chafas’, cuando en realidad detrás de su línea de fragancias se encuentran los laboratoristas que fabrican Chanel y en los circuitos de los artículos de tecnología participa el equipo que diseña las bocinas Bose.

“Miniso está apostando mucho a los partners de licencia, también a las grandes empresas que han participado con compañías ya consolidadas en calidad y diseño como Chanel y Bose, pero a un costo más inteligente”, comentó el ejecutivo.

Próximamente para el mercado mexicano Miniso Internacional mandará prendas de ropa, popotes ecológicos a base de metales y cubiertos de hueso de aguacate.

Sus planes de expansión

Durante 2019, Miniso espera abrir un total de 10,000 tiendas alrededor del mundo y llegar a 100 países con su presencia física, mientras avanza en su estrategia de adopción de comercio electrónico para repetir el éxito de las tiendas físicas en el ciberespacio.

La meta inicial a 2020 es abrir 200 puntos de venta en México, de las cuales al momento tienen 69 tiendas ubicadas en Ciudad de México (su principal mercado), Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Mérida, León y Veracruz; en octubre llegan a Monterrey y en 2019 a Zacatecas.

“Estamos abriendo tres tiendas a la semana, probablemente tendremos hasta 15 aperturas en el mes de octubre. La estrategia es llegar hasta las 100 tiendas antes de la primera quincena de diciembre”, reveló César Medina, director de mercadotecnia de Miniso México y Colombia.

Sin embargo, las tiendas virtuales no son una opción para Miniso en este momento, ya que la demanda de los consumidores los mantiene en los locales físicos y es donde se encuentra su oportunidad de crecer.

Via: elfinanciero , Miniso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *