Noticias Shoppers & Consumidores

Las nuevas 4 consumidoras Covid-19 en México

GDV group bajo la dirección de estudios cuantitativos de Alejandra Valero, comparten este estudio para entender al nuevo consumidor post Covid durante una etapa en transición a la normalidad en cuanto a cómo se agrupan (segmentos), quiénes son, sus preocupaciones y cambios esperados en la compra de productos y servicios.

El análisis arrojó cuatro grupos diferenciados. Sus preocupaciones y cambios de hábitos están relacionados a su actitud.

La metodología usada en este estudio fue a través de 507 entrevistas telefónicas en CDMX, Guadalajara , Monterrey, realizadas del 6 al 18 de mayo 2020 , con un target de hombres (40%) y mujeres (60%), 18+ de todos NSE (menos E) y con un nivel de confianza del 90%.

Serena

El grupo más grande y de mayor edad, el de menos afectación económica, que planea quedarse en casa por más tiempo y encontrar la manera de disfrutar socializando a través de la tecnología. La nostalgia del aislamiento le preocupa.

Socorro

Un grupo grande, con desproporción de jóvenes que sienten miedo al futuro con grandes preocupaciones por el desempleo y la falta de oportunidades.

Prudencia

Con alta proporción de mujeres, que piensa reinventarse, por que su realidad está muy afectada sobre todo por la parte económica.

Viviana

De NSE más alto, que quiere regresar a una normalidad aumentada, donde pueda disfrutar la vida y experiencias al máximo. Esto viene con las preocupaciones asociadas a la salud e inseguridad. 

Lugares de compra

Los consumidores indicaron cuáles son los lugares donde están realizando sus compras de manera regular y cuáles visitará en el futuro.

Las preocupaciones

Lo que más le preocupa sin duda a los consumidores en este momento es el desempleo, la situación económica del país y la salud.

Recomendaciones a seguir

Este estudio nos ayuda a entender quién es el mejor target para diferentes productos y servicios, pero tal vez lo más importante sería cómo hablarles, cómo las marcas deberían abordar a estas consumidoras.

Talvez le gustaría..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *