Promociones impulsan resultados de Walmart 2017

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el segundo trimestre de 2017 las ventas de Walmart registraron un alza del 7.2% en sus ventas, dentro de los diferentes formatos de tiendas que manejan en México y 6.9% en Centroamérica gracias a las campañas promocionales; así lo reporto la empresa.

“Una ejecución sólida de las temporadas tales como pascua y un inicio exitoso de la campaña de verano `Precios Chaparros´ han sido clave para el sólido desempeño del formato”, señaló Guilherme Loureiro, director general de Walmart de México, en conferencia sobre sus resultados.

Sam’s Club también tuvo un positivo trimestre gracias a la campaña “Open House”. En tanto que Bodega Aurrera aumentó con base en la estrategia de reducción de precios con campañas como “Costos Bajos Todos los Días” y “Me pongo a las Vivas”, según el reporte de la empresa.

Por el contrario, el formato con el peor desempeño fue Superama, “principalmente por temas de abasto que tuvieron lugar en el trimestre y un efecto calendario negativo”, detalló el directivo.

A nivel consolidado, Walmart registró un incremento de ingresos totales de 9%; de flujo operativo (EBITDA) de 13%; mientras que su utilidad neta pasó de 6,185 millones de pesos a 13,479 millones, un alza de 118%, respecto al mismo trimestre de 2016.

El incremento de la utilidad neta respondió a una ganancia extraordinaria de 7,000 millones de pesos, por la venta de Suburbia.

 

Vía: http://www.america-retail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *