¿Cómo entender los cambios que está haciendo Walmart?

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!
Wal-mart-Taking-Hits-and-Plunging
Trataremos de explicar de manera simple y clara la situación que enfrenta Walmart y las acciones que está tomando y que están cusando muchas dudas y controversia. A continuación los púntos básicos para entender la situación.

Contexto

A principios de Octubre, Wal-Mart Stores Inc. sorprendió a los inversionistas al predecir que sus ganancias caerían hasta 12% el próximo año. Las acciones cayeron 10% en una jornada tras el anuncio y se encaminan a registrar su peor desempeño desde 1973.

Estrategia/Acciones

  • Reducción de surtido: Walmart ha retirado cerca de 15% de productos de sus estantes durante el último año y el supercentro promedio de Wal-Mart, que alberga cerca de 120.000 productos, tiene 2.500 menos artículos que hace un año.
  • Reabastecimiento: Los empleados están comenzando a reabastecer los estantes durante el día, cuando es más probable que los clientes se quejen por no hallar lo que buscan, en vez altas horas de la noche.
  • Ajuste de Layout:  El ancho de los pasillos aumentará de 1,2 metros a 3 metros, haciendo que sea más navegable para las familias que llevan múltiples carritos.
    La empresa ha reducido la altura de los estantes cercanos al área de cajas en aproximadamente 30 cm , para que sea más fácil para los compradores ver toda la tienda al entrar.
    Reducción agresiva del espacio de ventas promocionales, es decir las repisas de cartón y contenedores que se colocan a lado de los estantes y que motivan compras impulsivas
  • Inversión en talento & e-commerce: Wal-Mart gastará unos US$2.700 millones hasta el año fiscal 2017 para incrementar los salarios de los trabajadores de sus tiendas y otros US$2.000 para fortalecer su negocio de comercio electrónico
  • Shopper Medio-Alto: Wal-Mart reanudará sus esfuerzos para atraer a familias de mayores ingresos. “Globalmente sabemos que el crecimiento en los próximos años provendrá en forma desproporcionada de los hogares de ingresos medios y altos”, dijo el presidente ejecutivo del conglomerado, Doug McMillon, a mediados de octubre.

Riesgos

En ocasiones anteriores, Wal-Mart trató de incrementar las ventas descongestionando los pasillos, apuntando a compradores de mayores recursos y reduciendo la cantidad de mercancía en las estanterías. Los resultados fueron desastrosos.
Algunos de los cambios han tensionado la relación de Wal-Mart con sus proveedores, quienes temen que estos ajustes les cuesten miles de millones de dólares en ventas no realizadas.
En junio, por ejemplo, Wal-Mart les pidió a sus proveedores que pagaran un cargo por los productos que pasan por sus depósitos y que aceptaran plazos de pago más largos.
Aunque es prematuro predecir si la nueva estrategia surtirá efecto, las ventas de Wal-Mart en tiendas abiertas hace al menos un año crecieron 1,5% en el trimestre más reciente, su cuarto trimestre de expansión tras un largo período de descensos.

Via : The wall Street Journal , Business Insider

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *