México: confianza del consumidor cae 7.8% en diciembre

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Consumer fastEn diciembre de 2016, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 7.8% on cifras desestacionalizadas., de acuerdo con el reporte elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

En el último mes del año, el ICC registró una disminución mensual de (-)0.1% con datos ajustados por estacionalidad.

Según el INEGI, se observó una caída en la opinión sobre la situación económica presente del país y a la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

En el mes de referencia el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses avanzó 0.7% a tasa mensual.

Por su parte, el rubro que mide la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual aumentó 1.7% con relación al nivel observado en noviembre de 2016.

Entre los indicadores complementarios del ICC, las expectativas de los consumidores sobre el comportamiento de la inflación durante el próximo año fueron las que señalaron el mayor pesimismo

 

via: fashionnetwork.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *