LANZAN ESTUDIO SOBRE ECONOMÍA MÓVIL EN 2017

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

 

Lanzan estudio sobre Economía Móvil en 2017

GSMA, organismo que aglutina operadores móviles a nivel mundial, con 800 operadores de casi 300 compañías, lanzó un estudio sobre la economía móvil en 2017.

Economía móvil en 2017, las conclusiones

El estudio cuenta con varias conclusiones interesantes, de las cuales te presentamos un breve resumen de las más relevantes.

Asia, área geográfica con mayor crecimiento

Para finales de 2016, dos tercios de la población mundial tendrán una suscripción a servicios móviles, un total de 4.8 mil millones de suscriptores.

Sin embargo, existe un cambio geográfico actualmente, pues Asia Pacífico cuenta con dos tercios de los 860 millones de nuevos suscriptores esperados globalmente para finales de la década.

De hecho, India, actualmente, es el segundo mercado móvil más grande en el mundo y será el impulsor principal de este crecimiento, con 310 millones de usuarios nuevos únicos.

Para 2020, casi 3 cuartas partes de la población mundial, o 5.7 mil millones de personas, estarán suscriptos a servicios móviles.

Las tasas de penetración van de 50% en África, en la región del Sahara, a 87% en Europa, pasando por 78% en América Latina, en el 2020.

Más conexiones de banda ancha móviles y smartphones

Existe un cambio generacional a conexiones de banda ancha y smartphones que está ganando cada vez más importante.

Las conexiones móviles de banda ancha(3G y 4G) son el 55% del total de conexiones de 2016, una cifra que comprenderá ¾ partes de las conexiones para 2020.

La proporción de conexiones 4G solamente se predice que será casi el doble, al pasar de 23% a 41% a finales de la década.

5G será un cambio mayor en cómo las redes celulares son diseñadas y para qué se les usa.

Desarrollos tempranos se enfocarán en la banda ancha móvil mejorada como la propuesta clave para el cliente, pero las capacidades del 5G evolucionarán a través del tiempo.

Se predice que las redes 5G cubran un tercio de la población mundial para 2025, con la adopción llegando a 1.1 mil millones de conexiones.

El crecimiento en ingresos móviles es modesto

Los ingresos móviles alcanzaron los 1.05 billones en 2016, un 2.2% respecto a 2015, marcando el segundo año consecutivo de crecimiento en este rubro.

Los mercados en desarrollo vieron un notable incremento en crecimiento de ventas conforme los vientos en contra aminoraron y mercados como China e India tuvieron tasas de crecimiento alentadoras.

Sin embargo, el futuro tiene previsiones poco claras, con la mayor competencia, intervenciones reglamentarias en el mercado y crecimiento menor de suscriptores.

Cambios en la interacción de los consumidores

Existe un cambio en la interacción de consumidores con sus móviles, uno de los cuales es el rápido crecimiento de las plataformas de mensajería, los cuales están usando este aumento para monetizar un crecimiento en el rango de servicios.

Con una base global de suscriptores de 5 mil millones, el ecosistema móvil ha creado una plataforma digital global que está causando la mayor conectividad de todos.

El impacto de las plataformas digitales se siente en un amplio rango de sectores, conforme las empresas reinventan sus modelos de negocios para ofrecer nuevos e innovadores servicios.

 

Vía: https://marketing4ecommerce.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *