Mejores resultados de minoristas por promociones

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!
México: Mejores resultados de minoristas por promociones

El comportamiento positivo de las acciones de las minoristas La Comer y Soriana, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en este tercer trimestre del año, es un reflejo de los buenos resultados que se esperan derivados de la promoción de ofertas de julio y agosto, según analistas del sector.

En lo que va de este trimestre, los títulos de La Comer registran una ganancia de 7.09%, al pasar de 16.36 a 17.52 pesos, mientras que los de Organización Soriana reportan un crecimiento de 2.88%, de 42.3 a 43.52 pesos.

Los analistas del área bursátil de Banco Santander esperan buenos resultados trimestrales para el periodo julio-septiembre de este año, por lo que mejoraron los precios objetivos de las acciones de La Comer y Soriana.

A la tienda minorista del pelicano le fue asignado un precio de 20 pesos para finales de año, actualmente cotiza en 17.52 pesos, lo que implicaría un crecimiento potencial de 14.16 por ciento.

Por su parte, a Soriana le proporcionaron un precio objetivo de 57 pesos. En estos momentos opera en 43.52 pesos, lo cual contendría un avance de 31% hacia el final de este año.

El analista del sector de consumo básico de Actinver, Carlos Hermosillo, explicó que el buen comportamiento de La Comer y Soriana se explica básicamente por los buenos números esperados para el tercer trimestre, tras el aumento de sus ingresos derivados de las promociones de julio y agosto.

El experto anticipó un aumento en las ventas en el tercer trimestre, aunque no serían superiores a las registradas en los dos últimos años y sería de un dígito.

Contraste

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) y Chedraui muestran menores rendimientos en sus títulos e inclusive saldos negativos.

En el caso de la primera, por ejemplo, sus títulos reportan un ligero aumento de 1.10% de julio a la fecha; mientras que Chedraui muestra un moderado avance de 1.02% en el mismo lapso.

De la tienda de autoservicio Walmart, de acuerdo con proyecciones realizadas por los especialistas de Banco Santander, no se esperan grandes cambios en sus acciones para estos últimos cuatro meses del año, por lo cual le fue asignado un precio objetivo de 43 pesos. Actualmente, cotiza en 42.44 pesos, lo cual resultaría un aumento de apenas 1.3 por ciento.

Con relación a Chedraui, existe la expectativa de que mejore el valor de su acción en el último tramo del año, pues Santander estimó un precio objetivo de 43 pesos, comparado con el nivel actual de 37.52 pesos significaría un aumento de 14.6 por ciento.

El director de Mercado Bursátil de MetAnálisis, Gerardo Copca, explicó que aunque Walmex mantuvo una fuerte campaña de bajos precios en el periodo de promociones de julio y agosto, no le ayudo mucho, pues las ventas mismas tiendas no superaron 6%, cuando el año pasado estuvieron arriba de 7 por ciento.

 

Fuente: http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2017/09/10/mejores-resultados-minoristas-promociones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *