Abre la primer tienda de SODIMAC en México

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Hoy se abrió la primera tienda de Sodimac en México, que se ubica en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la Zona norte del área Metropolitana de Ciudad de México

Esta apertura es fruto del acuerdo entre Soriana y Falabella desde el 2016 para el desarrollo de esta cadena de mejoramiento del hogar y de la tarjeta de crédito Falabella Soriana.

Con esta tienda ya son más de 250 puntos de venta que tiene Sodimac en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Se esperan 2 aperturas más a fines de este año o comienzos del próximo año; El objetivo son 20 tiendas en México de acuerdo con lo anunciado en 2016.

Esta primera tienda de Sodimac en México tiene una superficie de venta de 10.700 m2 e integra los formatos Homecenter y Constructor, para satisfacer en un mismo lugar las necesidades tanto de las familias como de especialistas de la construcción en materia de equipamiento, remodelación y decoración del hogar, así como materiales de construcción, productos de ferretería y servicios de arriendo de herramienta, instalaciones y armado de muebles.

Sodimac comenzó también la venta por Internet con cobertura inicial en la Zona Metropolitana (www.sodimac.com.mx).

El mercado de mejoramiento del hogar en México tiene alrededor de cinco metros cuadrados de tiendas por cada mil personas, lo que se compara con los 65 m2 que exhibe, por ejemplo, el mercado chileno. Esto da cuenta del gran potencial de crecimiento que existe para un operador como Sodimac, más aún en asociación con una empresa local como Soriana.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *