La confianza de los consumidores mexicanos se mantiene

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!
Estudios: La confianza de los consumidores mexicanos se mantiene

La confianza de los consumidores mexicanos se eleva tímidamente en agosto. Tras volver acrecer en julio, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del país se elevó un 0,7% en el octavo mes del año, situándose en 87,6 puntos.

En agosto, los mexicanos también se mostraron más dispuestos a invertir en moda y calzado, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

El ICC que mide las posibilidades actuales de comprar moda (que el Inegi también agrupa junto a otros bienes básicos de consumo) se situó en 105,9 puntos, un 2,2% más que el mes anterior y un 9,1% que agosto de 2016.

La Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (Enco), elaborada por el Inegi y el Banco de México, realiza el ICC a partir de los resultados de sus cinco componentes, que miden la percepción de los consumidores sobre el momento actual y las percepciones futuras.

En agosto, todos los componentes de la encuesta se mantuvieron al alza respecto a julio. El primer índice, que hace referencia a la situación económica actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace un año, se elevó un 1,4%, hasta 78,7 puntos.

Por otra parte, el indicador que mide la situación económica personal esperada dentro de doce meses se situó en 97,5 puntos, un 0,8% respecto al mes anterior y un 3,8% más frente a agosto del año anterior.

En cuanto a la confianza sobre la situación presente del país, los mexicanos se mostraron un 1% más positivos respecto a julio. Dicho indicador, que compara la actualidad con la de hace doce meses, se situó en 78,6 puntos.

En cambio, el indicador que hace referencia a la situación económica de México esperada en un año, comparada con la actual, obtuvo un incremento intermensual del 1,4%, situándose en 78,7 puntos.

Fuente: Modaes.com 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *