Consumo de ofertas.

De acuerdo con el análisis de promociones que realiza Kantar Wordpanel México la temporada más alta de compras de ofertas es el verano, principalmente julio donde el 12.3% de las compras realizadas son ofertas. Dentro de las categorías que más se compran en este periodo de ofertas son: detergente para ropa, papel higiénico, aceites y antiadherentes, suavizantes y Shampoo.

Este estudio menciona que 9 de cada 10 hogares mexicanos compran promociones en esta temporada y eligen el canal de compra de acuerdo con las ofertas que ofrecen, mientras que el ticket de los consumidores aumenta un 65% en los autoservicios y uno de cada tres productos es una oferta.

Dentro de los compradores de ofertas existe un sector denominado los Promo Lovers, quienes son los principales compradores de ofertas y gastan hasta tres veces más en promociones que un hogar promedio; representan sólo el 20% de las familias mexicanas pero 7 de cada 10  pesos que se gastan en promociones en México lo compro este grupo.

Las cinco categorías  en las que más gastaron son: pañales desechables, cerveza, leche en polvo, leche líquida y refrescos. Los Promo lovers están conformados principalmente por hogares de nivel socioeconómico altos a medio alto, con amas de casa de entre 35 a 49 años y con hijos adolescentes o mayores de edad.

“Hay un par de canastos a los que no se resiste en esta temporada de promociones, para consentirse Cuidado Personal y para la casa, Cuidado del Hogar. En estos 2 canastos tanto las Promo Lovers como los compradores ocasionales aprovechan las ofertas” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

AED1499371621_581_news_slideshow_image_28x285

Vía: https://www.kantarworldpanel.com/mx/Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *