Noticias

Los gigantes de e-Commerce comienzan a abrir sus tiendas físicas.

Los gigantes eCommerce empiezan a abrir sus tiendas físicas

Hace unos meses era noticia la apertura de una tienda física. A simple vista, un solo movimiento ¿verdad? Pero no era así exactamente. Abría sus puertas la primera librería de Amazon. La gran eCommerce daba el salto a la realidad física; a las tiendas físicas.

Este acontecimiento tuvo tanta repercusión en los medios de comunicación que muchos de ellos dedicaron artículos a escribir sobre ello, a analizarlo e incluso se atrevieron a comentar que supondría que un gigante eCommerce pasará a las tiendas “de verdad”.

El hecho de que los gigantes eCommerce pasen al juego tangible no es nada nuevo. Hace ya muchos años era cuando veían la luz las tiendas pop-up. Gigantes eCommerce que abrían unas tiendas de manera temporal y en momentos concretos, para que así, su público pudiese ver de cierta forma, sus productos.

¿Por qué deciden los gigantes eCommerce hacer este movimiento hacia las tiendas físicas?

Por mucho que la tecnología avance y que cada vez haya más y más eCommerce donde poder comprar productos, a una gran parte de los consumidores, les gusta aún poder ver, sentir e incluso probar los productos antes de comprarlos. Por ejemplo, ¿a quién no le ha pasado que se ha comprado una prenda de ropa que luego cuando ha llegado el paquete a casa y se lo ha probado no le ha venido?

Como bien decía el analista Kantar Retail, las tiendas físicas no están exactamente en crisis. Hay consumidores que son reacios a comprar en los gigantes eCommerce y prefieren acudir a las tiendas físicas, sino en todos los productos, en algunos de ellos.

A todo ello debemos sumarle que los espacios físicos permiten ofrecer algo que no está en la mano de los gigantes eCommerce. Las tiendas “de verdad” permiten ofrecer algo más que simplemente comprar y eso es lo que se llamaría una herramienta de marketing. Esto podría ayudar a entender también de  mejor manera como los gigantes eCommerce quieren buenos locales para abrir sus tiendas físicas.

Y vosotros os preguntaréis, ¿y si las tiendas físicas no están en crisis, por qué cierran? Las tiendas físicas ven crecer a pasos enormes a los gigantes eCommerce, entonces son ellas mismas las que deciden cerrar y optar por otro modelo diferente de tiendas.

Consumidores omnicanal

Además, convendría no olvidar que los consumidores de hoy en día y de un futuro muy cercano, son consumidores omnicanal. No se conforman con ir al centro de su ciudad a comprar, sino que además, cuando lleguen a casa echarán un vistazos por distintas eCommerce para seguir comprando. Y quien sabe, puede que también llamen a un anuncio de la televisión.

En definitiva, los consumidores quieren usar todos los canales posibles de compras y también esperan que las empresas estén a la altura en la prestación de su servicio.

 

Vía: marketing4ecommerce.net

Talvez le gustaría..