Formato express de la cadena Éxito en Colombia llega a los 100 puntos de venta

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

exito-expressSu objetivo es generar más cercanía con los clientes, ofreciéndoles productos de acuerdo con sus necesidades y según las zonas donde éstos se encuentren ubicados. Los almacenes express son una fuente de generación de empleo para la población, hoy propician más de 800 trabajos directos en 16 municipios del país. Con la apertura, el día  viernes 5 de diciembre del almacén Éxito express Camino Verde en Envigado – Antioquia, el Grupo Éxito llega a los 100 almacenes del formato express: 82 de la marca Éxito y 18 de la marca Carulla.

“El Grupo Éxito le apuesta a este tipo de ´tiendas de conveniencia´, porque en el marco de su estrategia omnicanal, el formato express responde a las necesidades puntuales de los consumidores de encontrar cercanía y agilidad en sus compras. Los puntos de venta de este formato son una manera de ofrecer soluciones diferentes y que le sirvan a los clientes” afirmó Carlos Mario Díez, Vicepresidente de Retail del Grupo Éxito.

El formato express nació en el año 2010 bajo la premisa de crear puntos de venta ágiles y cercanos al lugar de trabajo o al hogar de los clientes. Su área es de máximo 500 m² y se caracterizan por comercializar productos para el “ajuste” del mercado. Así mismo, ofrecen variedad en bebidas y pasantes empacados o productos no perecederos. Las tiendas de mayor tamaño poseen un surtido más amplio como complemento a su oferta tales como, frutas y verduras frescas, carnes atendidas y farmacia, con precios muy competitivos.

Grupo Éxito a través de las tiendas express ofrece una mejor experiencia de compra a sus clientes al brindarles gran variedad de productos en puntos de venta cercanos, actuales y cómodos. Carulla express Villa Grande en Envigado – Antioquia, la más reciente tienda de este formato inaugurada el 16 de octubre pasado, cuenta por ejemplo con más de 6.000 referencias de productos en 256 m² de área total.

La proyección que tiene la Compañía para el 2015 con este formato de almacenes es llegar a más municipios del país y seguir fortaleciendo su presencia en las 16 ciudades donde se encuentra.

Municipios en los que tiene presencia el formato express de Éxito y Carulla:

-Bogotá

-Bucaramanga

-Cartagena

-Chía

-Cota-Siberia

-Cúcuta

-El Retiro

-Envigado

-Girardot

-Girardota

-Medellín

-Rionegro

-Sabaneta

-Santa Marta

-Valledupar

-Villavicencio

 

Total almacenes Éxito express: 82

 

Vía: América Retail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *