El crecimiento del retail peruano seguirá los pasos al de Brasil

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Lima-Peru-shopping-mall-wpckiPara Tom Moseman, senior vice president de Envirosell, el desarrollo del retail peruano va a llegar a parecerse al de Brasil, Colombia, México y Argentina en unos cinco a 10 años.

“En línea con la proyección de una mayor estabilidad económica y social en el Perú en los próximos años, también se dará un mayor desarrollo del retail. Es decir, llegará a lo que en Estados Unidos se llama el retail de la caja grande”, refiere Moseman.

Asimismo, indica que no se puede acelerar el proceso, ya que va a ir acorde con el  crecimiento del Perú.

“En Estados Unidos el desarrollo del retail se basa en el desarrollo de las zonas residenciales suburbanas; y en el crecimiento de la clase media, y por ahí también debe ir el mercado peruano”, comenta el directivo de Envirosell.

Sobre la tendencia de que el retail irá hacia formatos más pequeños, sostiene que esa es la tendencia. Actualmente el retail en el mundo está abriendo formatos más pequeños como es el caso de Walmart con su formato “ned zero” o cero redes que cuida el medioambiente.

“Perú puede dar un salto importante en esto, lo que haría falta es que haya desarrolladores de bienes raíces visionarios que estén dispuestos a apostar”, explicó.

Además, comentó que el consumidor peruano siempre ha sido muy tradicional, pero ahora es más sofisticado con respecto a los bienes de consumo ya que conoce más las marcas.

“El retail  debe buscar brindarle buenas experiencias de compra”, finalizó Tom Moseman.

Vía Gestión , Americaretail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *