Palacio de Hierro tiene nuevos planes para Centro Coyoacán

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

 

México: Palacio de Hierro tiene nuevos planes para Centro Coyoacán

 

Al celebrar el Funo Day en Nueva York, el director general adjunto del Fideicomiso, Gonzalo Robina, puntualizó que el plan a largo plazo contempla la demolición del Centro Coyoacán en donde desarrollarían la segunda etapa del proyecto comercial del complejo de usos mixtos.

Debido al potencial que tiene el predio se podrían edificar otra clase de activos, como torres de oficinas.

El Centro Coyoacán es el centro comercial que colinda con el predio en donde se construye Mítikah y es propiedad del Grupo Palacio de Hierro.

“Logramos firmar una carta de intención con Palacio de Hierro para formalmente ver la forma de asociarnos para que el Centro Comercial Coyoacán se integre al desarrollo de usos mixtos Mítikah”, detalló Robina.

Añadió que aún están por acordar aspectos clave del convenio, no obstante, lo primero que buscan es integrar Palacio de Hierro al centro comercial que tendrá el megadesarrollo de usos mixtos. El nuevo Palacio de Hierro ocupará un área estimada de 25,000 metros cuadrados.

“Falta que acordemos detalles, que se construya Palacio de Hierro, que se mude y después el Centro Coyoacán se demolerá para hacer la fase dos del centro comercial de Mítikah”, dijo.

“Ese predio, continuó, también tiene un potencial similar al que tiene Mítikah donde se podrían hacer una o dos torres de oficinas; todavía falta afinar una serie de cosas”, añadió.

Dijo que aún no estima a cuánto ascenderá la inversión del futuro plan.

Mítikah es un megadesarrollo de usos mixtos ubicado al sur de la Ciudad de México que tendrá una inversión de alrededor de 20,000 millones de pesos.

Cuando esté en operación se calcula que generará flujos por 1,500 millones de pesos anuales.

Su edificación está planeada en dos fases. En su conjunto integrará una torre residencial de 237.60 metros de alto y 603 departamentos para venta.

El centro comercial comprenderá entre 87,000 a 90,000 metros cuadrados de área rentable. Tendrá como ancla a la tienda Liverpool.

También edificará torres de oficinas e integrará el Centro Bancomer, que era la sede corporativa que ocupó BBVA Bancomer hasta el 2015.

SEP RENTA OFICINAS DE FUNO

Las oficinas del conocido Centro Bancomer, que ahora son propiedad de Funo, serán rentadas en su totalidad por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina.

Aclaró que la dependencia pagará una renta mensual de 29 millones de pesos, con lo que se estaría ahorrando alrededor de 12% en gastos de arrendamiento porque desocuparía 21 inmuebles que ocupaban sus sedes en distintas zonas de la Ciudad.

El directivo explicó que desde el 15 de octubre el personal de la Secretaría empezó a ocupar las oficinas y estimó que el inmueble quedará ocupado en su totalidad el 1 de febrero del 2018.

“La sorpresa fue que habíamos considerado que el inmueble iba a estar vacío durante tres o cuatro años y ahora estará produciendo una renta de 29 millones de pesos mensuales”, detalló en un encuentro con medios en la ciudad de Nueva York.

Robina informó que tras el sismo del 19 de septiembre pasado que afectó varias zonas de la Ciudad de México, aceleraron la negociación que mantenía con la SEP.

En este sentido el director de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas, Jorge Pigeon, destacó que este nuevo contrato no representará un “capex significativo” y mejorará el rendimiento de la inversión en el desarrollo de usos mixtos de Mítikah porque el Centro Bancomer forma parte del proyecto de oficinas del macrodesarrollo.

 

Fuente: El Economista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *