Tiene un largo camino que recorrer en el e-commerce

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!
México: Tiene un largo camino que recorrer en el e-commerce

Los resultados alentadores en el tema de eCommerce en México apuntan a que año con año se eleven sus cifras. Por ejemplo, entre 2014 y 2015 se registró un avance de 59% en usuarios que buscan realizar sus compras por internet, sin embargo el país tiene un largo camino que recorrer en comparación de otros países de la región de América Latina.

En este tema, la región se encuentra por detrás  de la media de Latinoamérica en cuanto a penetración de las ventas de eCommerce. Las estimaciones de crecimiento para los próximos años tampoco están por delante, situando el porcentaje para 2019 en 2.6%, algo más de la mitad que Brasil, que se estima estará en entornos del 4.6%.

El estudio Retos del E-Commerce en México 2017 realizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y la agencia de transformación digital de negocios, The Cocktail, detalla que el internauta promedio mexicano gastó 700 en los primeros tres meses de 2017 en viajes y 420 pesos trimestrales en otros bienes y servicios adquiridos por Internet.

Esto refleja una gran oportunidad de desarrollo de los grandes retailers y players mexicanos para resolver cuestiones y problemas que conllevan a temas culturales.

“Los motivos que están frenando la compra son principalmente culturales (“prefiero ver los productos antes de comprar”) y desconfianza en las formas de pago (“no me da confianza pagar por Internet”, detalla el estudio.

Otro de los motivos que se percibe en el ambiente de comercio digital en México es el miedo, sin embargo, los órganos como la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), destacan que esto en parte es un mito.

“Es un mito que el mexicano sea más desconfiado que otros o que les de miedo. Esto lo escuchas en todos lados, en Brasil, en Londres, en Suiza, Estados Unidos. Lo que sí falta es un sistema de pago masivo y que cualquier mexicano pueda comprar en internet de una manera más fácil”, dice a Forbes México, Eric Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ante esto las esperanzas y las oportunidades que tiene México se perfilan óptimas. Se estima que para 2019 la inversión publicitaria digital crecerá de 1,300 millones de pesos a 2,500 millones. Sobre la inversión publicitaria en mobile, el documento señala que crecerá de los 390 millones de pesos a los 1,700 millones en 2019.

 

Fuente: Forbes México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *