¿Soriana con una mejor oferta por la Comer?

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Soriana con mejor oferta por la comerLa compra de La Cómer a manos de Chedraui bordearía entre los cuatro mil y cinco mil millones de dólares, aunque con pagos a varios años. Sin embargo, Soriana parece haber jugado sus cartas: habría mejorado la oferta y pagaría en efectivo.

La millonaria transacción fue anunciada en octubre pasado y en algún momento parecía definida: Chedraui compraría Comercial Mexicana y pasaría a superar a Soriana en número de tiendas en la república. Pero algo sucedió que la ratificación nunca llegó y hace tan solo unos días, Soriana habría presentado una mejor oferta.

Segùn el experto argentino en marketing Guillermo D’Andrea dice que para ambos (Chedraui y Soriana) es la chance de distanciarse de Walmart, el dominador del mercado.

“Para ambos es la oportunidad de alejarse de Walmart. En Chedraui es seguir sumando y consolidar diferenciación. Para Soriana es la oportunidad de armar un camino que los aleje de Walmart y del espacio de buenos precios que tenían hasta su llegada”, afirmó el profesor titular del Área de Dirección Comercial de la IAE Business School, Guillermo D’Andrea.

D’Andrea postula también que en un mercado tan concentrado es la única alternativa de crecimiento para ambos retailers antes que uno de los absorba al otro.

“Mientras para Chedraui es consolidar un crecimiento, para Soriana es intentar mejorar su posición competitiva que ha sufrido desde hace varios anos. Y en un mercado que se viene concentrando de manera acelerada, es una de las últimas oportunidades de crecimiento por adquisición: antes de que uno compre al otro”, señaló D’Andrea.

Vía Amercia Retail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *