Los futuros líderes en el Buen Fin

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!
México: Conoce los que serán líderes del Buen Fin

 

La inversión que han destinado a su estrategia omnicanal, aunado a su amplia oferta de bienes duraderos, son dos factores que colocarán a Walmart y Liverpool como las ganadoras durante la séptima edición del Buen Fin, coincidieron analistas del sector.

“La mejor participación la tendrá Walmex, porque posee una mayor participación de sus ventas en electrodomésticos y mercancías generales, en ese sentido, electrónicos ha sido el departamento que ha tenido el mayor éxito, y en esa tendencia deberían seguir”, consideró Alejandra Marcos, directora de análisis de Intercam Casa de Bolsa.

Del mismo modo, Carlos Hermosillo, director de análisis fundamental de Actinver Casa de Bolsa, opinó que Walmart es de las empresas con mayor variedad de lo que la gente busca en la temporada de descuentos que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Seis de cada 10 familias planean aprovechar los descuentos que se presenten en el Buen Fin, reveló la encuesta de Kantar Worldpanel, siendo los artículos más buscados ropa y calzado (53%); juguetes (26%); artículos para el hogar como lavadoras, planchas y hornos (24%); pantallas (23%); y teléfonos móviles (18%); entre otros.

En el 2010, un año previo al inicio del proyecto del Buen Fin, noviembre representó 8.53% de las ventas anuales de Walmart, durante ese mes la inflación se ubicó en 4.02%; el año pasado (2016), las ventas de noviembre representaron 9.26% de la compañía, y la inflación fue de 3.31 por ciento.

En cuanto a tiendas departamentales, los analistas también coincidieron que Liverpool será la cadena que domine, y sólo presentará una afectación aislada por el cierre del centro comercial Galerías Coapa, ubicado en la Ciudad de México y que sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre.

Para Liverpool, las ventas del cuarto trimestre le aportaron 9.96% de las ganancias anuales en el 2010; en el 2016 le representaron  35.15% de los 100,441 millones de pesos que acumularon en ventas.

Hermosillo consideró que la competencia en tiendas departamentales será menos reñida que en las cadenas de autoservicio. Mientras Palacio de Hierro está enfocado a la oferta de productos para las clases sociales más altas, Sears no ha tenido un buen enganche con los consumidores y se encuentra concentrada en la remodelación de sus unidades.

Marcos auguró que en cuanto a comercio electrónico, se verá un importante comportamiento también en los números de Walmart y Liverpool, debido a que ambas cadenas le han apostado inversiones importantes a dicho canal de ventas. De acuerdo con Euromonitor, Mercado Libre fue la plataforma de mayores ventas en el 2016, seguida de Linio, Amazon, Walmart y Liverpool. En el caso de Amazon, llevará a cabo una campaña de descuentos para todos sus usuarios y en especial para los que tienen la membresía Prime.

 

Fuente: El Economista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *