La realidad de los e-retail.

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

La más reciente encuesta de compras en línea de Instart Logic consultora de servicios en Internet, muestra que los sitios y apps veloces, limpios y sencillos promueven las compras desde los teléfonos celulares, por lo que las empresas pueden atraer compradores, realizando mejoras sustanciales en sus páginas para smartphones.

La primera paradoja que enumera estos resultados es la falta de compras realizadas en los smartphones debido a la baja velocidad, que no produce una buena experiencia en los clientes, lo que genera una compra multidispositivo ya que navegan en el móvil pero compran en el ordenador debido a que esté último les ofrece la velocidad, experiencia y ofertas mucho más atractivas. Lo que ocasiona que a pesar de que el uso de los móviles es cada vez mayor, no logre superar las compras realizadas desde la computadora.

Los potenciales compradores equiparan la calidad de la experiencia de compra con la calidad del producto que están por comprar. En ese caso, si los sitios móviles de las tiendas online ofrecen una experiencia pobre están dejando escapar oportunidades y … dinero.

Esto deriva en la segunda paradoja del comercio electrónico: la velocidad y el desempeño de los sitios móviles son prioritarios para animar la compra, pero las tiendas móviles (online retailers) no invierten suficiente en mejorar sus plataformas. De hecho, es necesario desarrollar plataformas específicas para los smartphones.

De la misma forma la encuesta revelo que los e-retail no están tomando en cuenta el poder de las imágenes para poder realizar una venta, por lo que no modifican las imágenes para que puedan visualizarse de forma adecuada de acuerdo al dispositivo en el que son visualizados. Debido a que sólo seis de cada 100 invierten en plataformas que ofrecen imágenes variadas, en alta resolución y con descarga rápida desde el celular.

Las encuestas muestran que las empresas tienen claridad sobre las inversiones que deben hacer sobre sus plataformas móviles para incentivar las ventas en celulares. El crecimiento de su negocio dependerá de que tomen la decisión y comiencen a hacerlo, porque el celular como parte de la vida cotidiana ya no es una tendencia sino una realidad.

ecommerce-america-retail

 

 

 

 

 

 

 

Vía:http://www.america-retail.com/mexico/mexico-las-paradojas-del-e-retail-movil/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *