4 Indicadores de que es Category Management

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!
    

De acuerdo con The Business Dictionary, category management es la estrategia que incluye toda una línea de productos, donde se gestiona cada una de forma individual.

UNO. Si realmente genera una relación de colaboración entre fabricantes y cadenas comerciales, siempre y cuando exista la disposición para compartir información por parte de ambos, contribuyendo al éxito del proceso y al beneficio del consumidor, cuestión que se vuelve indudablemente en crecimiento para la categoría y resultados para ambas partes de la cadena de suministro, según el experto Alberto Carreón

DOS. Si cuentan con innovaciones que impulsan la compra del consumidor y centraliza los esfuerzos y mantener un orden en cuanto a las acciones que se implementan.

TRES. Si la estrategia tiene el fin de optimizar el proceso de fijación de precios, promoción y estanterías para así mejorar el impacto que generan al consumidor.

CUATRO. Si permite ordenar las oportunidades por categoría por medio de recursos que generan mejor beneficio para el consumidor y así impulsar su intención de compra, de acuerdo con Nielsen Company.

Cabe mencionar que el category management impulsa las ventas en el punto de venta, lugar en donde 70 por ciento de los consumidores toman la decisión de adquirir un producto

Vía: Mercado 2.0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *