Grupo Martí impulsa Columbia

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!
México: Grupo Martí impulsa Columbia

La compañía estadounidense ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Mundo E de la capital mexicana. El grupo espera abrir otros diez nuevos locales en los próximos cinco años.

Columbia pisa el acelerador en México. La marca estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha su décimo establecimiento en el centro comercial Mundo E de la capital mexicana. La nueva apertura supuso una inversión de un millón de pesos mexicanos (56.000 dólares).

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 190 metros cuadrados, según Fashion Network. Columbia compartirá espacio con compañías como Adidas, American Eagle, Puma, H&M, entre otras. La compañía prevé llegar en los próximos cinco años a la veintena de tiendas en el mercado mexicano.

La empresa, que opera en México desde 2010 de la mano del Grupo Martí, cuenta con locales en el centro histórico de Ciudad de México, Santa Fe, Toluca, Puebla, Cancún, Monterrey, Guadalajara y Acapulco.

En 2016, Columbia desembarcó en Uruguay, donde es representado por la chilena Forus. En el resto de Latinoamérica, la empresa está presente en Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otros países.

Columbia cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 543,79 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 4% interanual, y unas ganancias de 36 millones de dólares, un 13% más. Por su parte, Grupo Martí que también gestiona las marcas Nike y O’Neill, cuenta en la actualidad con 270 tiendas. La empresa inició su desarrollo en 1937 de la mano Domingo Martí Riera.

 

Fuente: modaes.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *