El uso de TABLETS en el Retail

FacebookTwitterLinkedInWhatsAppEvernoteFlipboardGoogle BookmarksBox.netEmailPrint¡Haz conversación!

Omar López RúbricaPara el retail no es ningún secreto que su presencia online es crucial para poder sobrevivir en un futuro no muy lejano.

 

Necesitará captar la atención de los mobile consumer si quiere tener éxito, no solo sobrevivir. Cerca de una tercera parte del retail ha empezado a hacer uso de tabletas en sus tiendas.

El ejemplo que a continuación les comentare es como el uso de  la tecnología como facilitador de:

  • Implementación de  planogramas, revisar actualizaciones, comparar estrategias vs lo implementado
  • Inventario activo en  mueble y re-abasto del mismo
  • Stocks de tienda.
  • Fotografías en tiempo real

Tablets

Creo que si nos mantenemos a la par de las nuevas tecnologías pueden ser facilitadores de estar al día a día con lo que esperan nuestros clientes en su experiencia de compra.

Proyecto “F”

Este proyecto es un ejemplo real y actual que busca la manera de eficientar el proceso de la implementación de planogramas y los procesos que conllevan en este negocio.

Hoy con la ayuda de algunos Capitanes y el compromiso del  Category en la cadena de supermercados en la cual colaboro,  trabajamos en este facilitador de tareas para hacer más eficiente la ejecución.

Teniendo varios acercamientos con nuestra gente de tienda en diferentes zonas de la república y escuchando y entendiendo cual era el mayor obstáculo para implementar las  estrategias en punto de venta, nos encontramos que el problema más común era tener que imprimir planogramas en papel y llevarlo al pasillo .

¡Parte de la visión que queremos dejar plasmado en quien entra a nuestras tiendas es que tengan una experiencia de sofisticación tecnológica y practicidad!.

Con esto buscamos mejorar y disminuir en tiempos el proceso de ejecución de tareas compartiéndoles una Tablet, que como ya lo dije a un inicio les ayudara a tener un pog en tiempo real, que lo pueden descargar desde una liga que les actualizo con los cambios solicitados por la propia tienda.

Retail Tablet

El valor funcional de trabajar con una Tablet, es estar parado frente al mueble y disponer de los siguientes 5 puntos:

  1. Revisar el inventario por medio de reportes de capacity que vienen ligados a una carga de anaquel
  2. Comparar si la estrategia implementada es la correcta vs el planograma maestro y/o estrategia esquemática, la cual también le permite al jefe comercial, colaborador y promotor conocer a fondo el desarrollo y explicación del acomodo.
  3. Visualizar las diferentes modalidades del planograma por medio de highlight; como marca, fabricante, segmento etc.
  4. Y a su vez puedo pedir fotografías en tiempo real del status de la implementación y al finalizar la tarea de ejecución, así como otras mejores practicas

Con este proyecto buscamos cubrir que los clientes no dejen de comprar aquello que no está en la tienda y también que la tienda pueda pedir a la central la reposición y/o actualización de artículos y planogramas necesarios.

La incorporación de las tabletas en el retail conseguirá aumentar no solo las ventas, sino también la experiencia de usuario y marca, construyendo una clara fidelización hacia la marca.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *