“Lo importante es ser responsables de nuestras mascotas, cuidar su alimentación y satisfacer todas las necesidades que tienen. Hay que consentir a nuestros perros y gatos no solo hoy y siempre demostrarles nuestro cariño siempre” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.
De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Wordpanel México reveló que más de la mitad de los hogares mexicanos cuentan con mascotas ya sea perro o gato, en algunos de los hogares no sólo los consideran parte de la familia son un hijo más.
En cuanto a su alimentación, los dueños de estas mascotas prefieren alimentarlos con croquetas, sin embargo, es común que también les den comida casera argumentando que son parte de la familia y no deben aburrirse con la comida, por lo que se descarta la posibilidad de que sea por economía.
Los niveles altos y en hogares sin hijos es donde las mascotas son vistas como perrhijos o gathijos; las estadísticas indican que el 56% de los perros llegaron a sus familias como un regalo, el 16% comprado y el 14% adoptado, es en este último rubro donde la sociedad protectora de animales pone más empeño.
Vía: https://www.kantarworldpanel.com/